Rehabilitación, restauración y adecuación a Hotel 4 estrellas.

Ubicado en el número 4 de la calle Monsalves en pleno casco histórico de Sevilla, el hotel Plácido y Grata se proyecta para ser un nuevo punto de referencia en la ciudad. Se trata de una antigua casa señorial de tres plantas de estilo regionalista de finales del siglo XIX que pasó a albergar un hotel boutique de cuatro estrellas.

El proyecto plantea la rehabilitación de la vivienda, que se encontraba en estado de ruina, manteniendo su estructura y morfología original, así como las características formales propias de una casa señorial. El hotel cuenta con 15 habitaciones, entre standard, superior, deluxe y suites, distribuidas en las plantas primera y segunda.
También un gran patio interior, fiel reflejo de la arquitectura de la época.

El estilo elegido se caracteriza por el empleo de materiales nobles, la madera como denominador común. Funcionalidad sin renunciar a la belleza. El resultado ha sido un entorno cálido, confortable y acogedor donde los clientes se sientan invitados especiales.

El mobiliario está cuidadosamente seleccionado. El hotel cuenta con piezas escandinavas actuales y una selección de muebles clásicos de los años 50. Las lámparas están muy influenciadas por el estilo industrial. Hemos seleccionado piezas que resisten la prueba del tiempo gracias a su esmerado cuidado por la artesanía y una meticulosa atención en los detalles. También podrás encontrar lámparas francesas de los años 50 y diseños de Le Corbusier, así como iluminación de los años 60 de Miguel Milá. En definitiva, una selección de marcas que priman el minimalismo, la atemporalidad y, por encima de todo, la funcionalidad.

Proyecto en colaboración con Kiran Vasnani.


Año | 2021
Ciudad | Sevilla
Fotos | Bacon Studio & Your Living Space