Visitamos a Alba e Iu en su piso en Badalona, en un edificio de MBM Arquitectes (Bohigas Martorell y Mackay).
¿Quiénes son Alba Gàmiz e Iu Bover?
Es difícil describirse a uno mismo, pero si hablamos de nuestra profesión, somos un arquitecto y una diseñadora de moda. De aquí, imaginamos, que nos viene nuestra inquietud y curiosidad por todo lo relacionado con el diseño: valoramos estar en espacios agradables, tranquilos, con objetos bonitos y diseñados para el confort. Nos gusta mucho viajar, la gastronomía, leer y escuchar música, cuando tenemos tiempo libre.
¿Qué es eso que convierte vuestra casa en un hogar?
Una manta cerca del sofá, una luz tenue al atardecer, una taza de café por las mañanas con unas tostadas recién hechas y música de fondo todo el día. Pero lo que de verdad convierte nuestra casa en un hogar es estar los tres juntos.
Foto @martapademico
¿Cuál es vuestro espacio favorito o el que disfrutáis más?
En el salón-comedor es donde suceden la mayor parte de las cosas. Comemos, vemos películas, escuchamos música, desayunamos, jugamos con nuestro bebé, nos contamos cómo ha ido el día, charlamos, e intentamos sacar momentos para hacer pequeñas siestas en el sofá.
¿Cuál es vuestra pieza de mobiliario o accesorio de decoración que le guardáis más cariño?
En general todas las lámparas son objetos importantes en nuestra casa. Nos ayudan a crear el ambiente adecuado en función de lo que tengamos que hacer. Nuestra primera lámpara fue la TMM de Miguel Milà y es un objeto al que le tenemos mucho cariño y que nos acompañará a lo largo de los años y de los hogares que habitemos. Junto con la TMM, nuestras últimas adquisiciones son las Flowerpot VP9 de &Tradition para nuestras mesitas de noche, es genial poder regular la intensidad de la luz, en función de si quieres leer o simplemente necesitas un apoyo de luz tenue. También le tenemos mucho cariño a la Flowerpot VP2 de suspensión, un regalo de boda muy especial que nos hicieron unos muy buenos amigos.
Recientemente habéis sido padres, ¿cómo ha cambiado vuestra forma de habitar?
En primer lugar, hemos convertido una de las habitaciones en su habitación. Escoger el mobiliario y los complementos para su espacio ha sido muy emocionante. A la vez, nos gusta pensar que es un espacio cambiante y que iremos adaptando en base a sus necesidades, a su edad, sus gustos… Nos gusta que pueda ir cambiando y transformándose. Hemos querido mantener la línea general de lo que nos gusta en casa: tonos neutros, muebles de madera, y toques sutiles de color con los objetos más pequeños. Por otro lado, el comedor también se encuentra en fase de transformación: es un espacio de juegos que recogemos cuando no lo estamos utilizando. Nos gusta la idea de poder estar todos juntos en un mismo sitio, cada uno haciendo lo que más le apetezca. Por este motivo tenemos objetos de juego fáciles de almacenar.
Si pudieseis escoger una nueva pieza de nuestra selección de mobiliario, ¿cuál sería?
Qué pregunta más difícil. ¡Nos encanta todo! Si hablamos de alguna pieza para el bebé, pensando en la transformación de su espacio y en cuando deje de dormir en su cunita, la cama para niños de Ferm Living Kids nos encanta.
Y si tenemos que escoger un objeto para nosotros, sería una colcha de Ferm Living en color beige que descubrimos en el hotel Plácido y Grata en Sevilla, ¡era comodísima! Te envolvía y no querías salir de allí. Es un complemento que nos gustaría mucho para nuestra habitación.