Visitamos a Jose y Alain en su apartamento del barrio de Gràcia, en Barcelona. 

Habladnos un poco sobre vosotros. 

Somos dos creativos que no solo compartimos la vida, sino también un hogar que refleja nuestra pasión por el diseño y la estética en cada rincón.


Nos gusta trabajar con atención en cada detalle, la armonía de colores, las texturas y las formas. Hemos creado un ambiente que no solo nos identifica visualmente, sino que también es funcional y acogedor. De alguna manera, siempre nos llevamos algo del trabajo a casa, y por eso aquí también transformamos ideas en conceptos.


Aunque nuestras profesiones son distintas, compartimos criterios en cuanto al diseño. Nuestro hogar es un reflejo de nuestra creatividad, donde cada espacio cuenta algo sobre nosotros.

¿Qué es eso que convierte vuestra casa en un hogar?

Lo que convierte nuestra casa en un hogar es la combinación de elementos tangibles e intangibles que le infunden vida, calidez y significado. Con esto nos referimos tanto a aquellas cosas más materiales, como por ejemplo iconos de diseño que ya veníamos estudiando en las carreras, así como otros elementos decorativos; experiencias vividas (celebraciones, recuerdos de viajes, reuniones con amigos,…); o incluso referentes para nosotros (Ettore Sottsass, Ronan y Erwan Bouroullec, Charles y Ray Eames, David Hockney, Claudia Basel, Hey studio ,…).

¿Cuál es vuestro espacio favorito o el que disfrutáis más? 

Nuestra estancia favorita es el salón, es donde más tiempo pasamos.
El espacio donde tenemos más recuerdos bonitos juntos, con nuestros amigos y donde hay piezas de diseño más especiales para nosotros.

¿Cuál es vuestra pieza de mobiliario o accesorio de decoración que le guardáis más cariño? 

Es complicado, tenemos varias piezas a las que tenemos mucho cariño, pero si tenemos que elegir, nos quedamos con la alfombra Losanges diseñada por los hermanos Bouroullec para Nanimarquina, y el Eames Elephant diseñado por Charles y Ray Eames en cerezo americano y editado por Vitra*
(*) Fue un regalo de Alain por el 30 cumpleaños de Jose.

Telmo es el rey de la casa, ¿Cómo adaptasteis la casa con su llegada, para que sea cómoda y elegante al mismo tiempo? 

Sin ninguna duda, lo es. Es el que más tiempo pasa en ella y el que más la disfruta.
Fue muy fácil. Durante un tiempo, cuando era más bebé, cambiamos la alfombra por otra para evitar disgustos… Estamos muy contentos porque siempre ha sido muy bueno y jamás ha roto ni mordido ningún mueble o accesorio decorativo. Se podría decir que ha aprendido desde pequeño a convivir con todo lo que nos rodea y vivimos totalmente despreocupados.

Si pudieseis escoger una nueva pieza de nuestra selección de mobiliario, ¿cuál sería? 

La Spanish Chair de Børge Mogensen editada por Fredericia.